Decía Albert Camus que “Todas las desgracias de los hombres provienen de no hablar claro”. En el caso de las empresas, la comunicación es un elemento determinante para alcanzar el éxito. Este programa te lleva de la mano para comprender su importancia y ponerla en beneficio de la rentabilidad y productividad de tu organización.
Dirigido a
Empresarios, emprendedores y ejecutivos que requieran mejorar sus capacidades de comunicación para convertirse en mejores líderes, más influyentes y capaces de gestionar de manera más efectiva, a través de las personas, con el fin de alcanzar mejores resultados de negocio.
Objetivos
Comprender la gran importancia que representa la comunicación en las empresas para lograr la colaboración, la mejora continua y el logro de objetivos.
Incrementar la eficacia y profesionalismo de los participantes, en cuanto a la mejora en su capacidad de empatía, comunicación, retroalimentación, asertividad y colaboración.
Contenido
Ejercicio de introspección
Ejercicio de autoevaluación
Habilidades clave para la comunicación efectiva
Saber escuchar
Niveles de escucha
Estrategias de escucha
Saber comunicar
Saber dar y recibir retroalimentación
Ejercicios de juegos de roles
La empatía
Definición y aplicación
Qué sí es y qué no es la empatía
Ejercicio: El árbol de la vida
Técnicas para generar rapport
Rapport verbal
Rapport no verbal
Ejercicios de juegos de roles
La asertividad
Estrategias para la elaboración de preguntas
La importancia de elaborar preguntas en la gestión diaria