Semblanza En la actualidad, los clientes y los compradores buscan mucho más que un proveedor de productos o servicios. Buscan consultores y aliados que puedan brindar un verdadero valor estratégico a su organización. Esto permite ganarse la confianza de los clientes y generar relaciones de largo plazo, de tipo ganar – ganar. A través de una metodología comprobada y ejercicios de simulación basados en casos reales, los participantes podrán formarse como Vendedores Consultivos capaces de estar a la altura de los retos más exigentes del presente y del futuro.
Dirigido a
Empresarios, emprendedores y profesionistas;
directores, gerentes o ejecutivos de ventas que requieran:
Vender más y de manera continua
Ir más allá de la venta transaccional para convertirse en Vendedores Consultivos y aliados de sus clientes
Distinguirse de tus competidores, a partir de una asesoría de calidad y no simplemente por precio
Ampliar tus habilidades como profesional de las ventas y aprender una nueva metodología comprobada y eficaz
Objetivos Te formarás como un Vendedor Consultivo para lograr convertirte en un aliado estratégico de tus clientes y desarrollarás las habilidades para:
Escuchar y comunicarte como un profesional
Detectar oportunidades de negocio más amplias
Prospectar de manera más disciplinada y exitosa
Conducir una entrevista de venta productiva para acelerar el proceso de cierre
Trabajar las objeciones de manera eficiente
Generar relaciones de largo plazo, de tipo ganar – ganar
Lograr más ventas y mejores resultados de negocio.
Contenido
Módulo I. Comunicación efectiva y prospección
La comunicación efectiva en el proceso de venta con el objeto de:
transmitir mensajes adecuados y asertivos
escuchar con empatía y total entrega a su interlocutor
La formulación de preguntas inteligentes para obtener respuestas inteligentes
La importancia de la prospección para lograr resultados de venta cuantificables
La generación de valor al cliente en el proceso de venta
Cómo obtener contactos de manera constante.
Cómo calificar contactos apropiadamente.
Cómo crear mensajes de venta pertinentes que les resulten atractivos a diferentes tipos de prospectos.
El empoderamiento a nivel personal, al momento de contactar al cliente.
Técnicas para realizar llamadas, tanto a los filtros como a los prospectos.
Cómo avanzar en el proceso de venta, a través de las técnicas anteriores.
Cómo determinar cuando un prospecto no se convertirá en cliente.
Módulo II. La entrevista de venta ganadora
El proceso de la venta consultiva.
La diferencia entre circunstancias y necesidades.
La diferencia entre característica vs beneficio.
Cómo conducir la entrevista de venta para:
Iniciarla de manera eficaz.
Explorar a profundidad las necesidades de los prospectos.
Presentar una propuesta que sea pertinente a las circunstancias y necesidades del prospecto.
Establecer un compromiso mutuo con el prospecto para lograr avanzar en el proceso de venta.
Trabajar las objeciones para lograr encontrar más necesidades no satisfechas con nuestra propuesta.
Número de participantes Máximo 12.
Duración: 24 horas repartidas en tres sesiones de ocho horas cada una.